Empresa de gas reduce accidentes con ayuda de Startrack

“Hemos logrado reducir los excesos de velocidad en 80% para toda la flota, por medio de reportes periódicos generados por la plataforma y con ayuda del accesorio de sirena de velocidad conectada al GPS; lo cual se ha traducido en menos accidentes por parte de los empleados. De igual importancia, la posibilidad de georreferenciar la cartera de clientes para obtener información de visitas o paradas prolongadas de empleados en lugares no identificados haciendo uso de las alertas personalizadas. Con esto se ha obtenido más eficiencia en las rutas de ventas y desempeño de supervisores.” – Marvin Alvarado: Administrador de Flota GPS


¿Quién es Metrogas?

alt "tropigas"

Metrogas es una empresa de El Salvador, cuyo giro de negocio está orientado esencialmente en la producción y distribución de gas a nivel nacional. Por la alta cantidad de unidades circulando para atender a todos sus clientes de manera eficiente, se convierte en un factor importante el lograr una administración óptima y controlada de los recursos de distribución.


¿Cuál era el problema?

Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan constantemente para hacer cumplir la variedad de rutas, había sido problemático encontrar una manera eficiente de optimizar los recursos y prevenir riesgos a distancia por las maneras de conducir de los pilotos.


¿Cómo se logró solucionar?

Se instalaron unidades de GPS de Startrack en los vehículos de Metrogas y a través de nuestra plataforma lograron implementar distintas soluciones para mejorar su operación, resolver problemas, optimizar sus recursos y tener un mejor control de su flotilla de vehículos:

  • A través de la generación de reportes periódicos se ha mantenido un control sobre reocorridos, viajes y rendimiento de los vehículos.
  • Con estas estadísticas se logró medir la velocidad promedio de los conductores y disminuir los riesgos de accidentes.
  • Se georeferenció a los clientes, de modo que las visitas y paradas realizadas por el personal de la empresa pudieran ser controladas.


¿Cómo benefició Startrack a Metrogas?

  • Eficiencia: se midió y aumentó el cumplimiento de visitas a clientes.
  • Control: se dio seguimiento a eventos de interés, como los lugares visitados por los empleados.
  • Seguridad: se alcanzó un 80% de disminución en los excesos de velocidad, lo que se convirtió en la reducción de la probabilidad de accidentes y la tasa de estos.
  • Ahorro: se midieron valores reales en el consumo de comubstible y se identificaron consumos anormales.